Galpón de la Música

Dany Barbieri, cantante de Hotel Rush respondió unas preguntas de la web del Galpón de la Música al respecto de "Angeles y Extasís" el disco debut de la banda.

1) Cómo nace HOTEL RUSH?

Hotel Rush nace como una especie de consecuencia, se disuelve la banda con la que venía tocando varios años y aproveché el hecho de encontrarme solo, sin compromiso con nadie, sin apuro y con el condimento de esas incansables ganas que uno siempre tiene, más allá de que tuve varias propuestas para integrar otros grupos, decidí darle vida a canciones que venía componiendo y arrancar una banda de cero, tomar las riendas y hacer las cosas como siempre quise. Debutamos en vivo casi pisando el 2010. Al margen de la trayectoria anterior, Hotel Rush es relativamente una banda joven.

2) Cómo fue el proceso de ÁNGELES y ÉXTASIS?

Largo. Fue un proceso muy largo y de mucho trabajo en equipo. Tuvimos la ayuda de muchos amigos y familia que hicieron que esto sea posible, por el mero hecho de ayudar y compartir. Hemos cometido muchos errores que nos van a servir como atajo en el próximo disco, así como también nos dimos el gusto de grabar una gran parte en Córdoba, o de manejar algunos tiempos y estar relajados en algún aspecto y lograr que las tomas salgan mejor de lo que esperabamos. Por momentos se disfrutó y por momentos no, como todo trabajo o proyecto. Lo que siempre voy a destacar de este disco, es el grado de energía, la increíble voluntad,  pero por sobre todo, mucha disciplina y mucho respeto entre nosotros. Por eso estamos tan orgullosos de poder haber logrado esto y de ésta forma.

3) Qué sentiste cuando escuchaste el disco terminado?

Tres cosas claves. Primero una sensación de eternidad, soy un tipo bastante sentimental con estas cosas, y me invadió una sensación de decir… “pase lo que pase, oficialmente ya estoy acá para siempre”. Segundo, ese alivio que uno siente cuando se termina un trabajo, o una obra o algo muy groso y de mucho laburo, esa tranquilidad de sentarte a tomar algo sabiendo que no se puede modificar porque ya está hecho y dedicarte solamente disfrutar de lo que hiciste. Y tercero, el estrés de no parar, porque al instante arranqué con la producción a cerrar todo lo que teníamos pendiente aguardando el disco como recitales, giras, videos y todo el trabajo pensando en este año y el que viene. Te podría decir que aún no logré descansar. Aparte, tuve mi primer hijo pocas semanas antes. Así que se alinearon los planetas y se fue dando todo y yo… en lo que va del año, parí dos veces.

4) Por qué sacar un disco? Qué significa para uds como banda?

El disco es una especie de DNI, por lo menos así lo vemos. Es materializar todo lo que uno siempre tiene en proyecto y en permanente mutación en algo concreto y oficial. Además, es un puntapié que te obliga, no solo a trabajar para sacarle fruto a este esfuerzo, si no a trabajar en lo que viene. Se puede decir que también es un organizador que te ubica en una línea de tiempo.

No sé si un disco es fundamental, no creo que sea lo primordial en una banda, pero sí estoy convencido de que es que es algo necesario en cuanto a formalidad y presentación. Es algo más y que nos da la posibilidad de abrir aún más puertas, o quizá no, pero te aseguro que un disco nunca te va a cerrar un camino o una oportunidad, así que desde el vamos veo muy positivo que una banda tenga su material físico. También lo vemos como una alternativa económica, en cuanto a derechos y en cuanto a ventas, el disco salió a la calle oficialmente el 14 de mayo y ya llevamos más de 350 ejemplares vendidos en cuestión de un mes y medio. Eso también ayuda a una banda a cumplir aún más objetivos. Y te digo personalmente entre paréntesis, yo que soy de la vieja escuela… ver mi disco exhibido la disquería, entre los demás discos en la sección de Rock Nacional, o Rock en español, no te lo cambio por nada, es un sueño cumplido.

5) Qué van a preparar para la presentación del disco en el Galpón de la Música?

Ya está todo preparado. Este recital va a ser grabado y filmado, será nuestro DVD en vivo. Venimos trabajando mucho en equipo, mucho montaje, mucha gente laburando en sonido, iluminación y producción de todo tipo. Tenemos muchas fechas en otros países, y esto nos sirve para que la gente vea con lo que se va a encontrar y lo que pasa cuando Hotel Rush toca en vivo. Va a ser una presentación del disco pero a la vez una especie de despedida también, por que no volvemos a tocar en Rosario hasta diciembre aproximadamente.

En agosto hacemos Buenos Aires, en septiembre abordamos una intensa gira en Chile de 6 recitales en 6 días que incluye el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, en octubre otra vez Capital y en noviembre estamos terminando de cerrar la gira de México por Monterrey, Guadalajara y MexicoDF.

Por ésta misma razón también va a estar lleno de amigos, es increíble la cantidad de mensajes y de energía que estamos recibiendo. Habrá muchos regalos, mucho show y mucho todo, vamos a hacer algo que venimos preparando con esfuerzo, con total humildad y con muchas ganas.