Galpón de la Música

Se propone crear un fondo especial para impulsar producciones locales, a la par de reducir el tributo actual al 1,5% para shows, al 0,75% para el teatro y exceptuar a aquellos de interés municipal. La presentación se hizo en el Galpón de la Música.

La intendenta Mónica Fein, junto a los secretarios de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, de Gobierno, Gustavo Leone, y de Hacienda y Economía, Santiago Asegurado; presentó este martes 26 de abril ante un grupo de productores teatrales y de espectáculos de la ciudad el proyecto que propone reducir, y en algunos casos eliminar, la tasa que se paga en Rosario por el Derecho de Acceso a Diversiones y Espectáculos Públicos.
 
La modificación del Código Tributario que impulsa el Ejecutivo municipal ya está en manos del Concejo Municipal para su estudio y pretende reducir o exceptuar a eventos musicales y teatrales del 5,5% que actualmente pagan sobre la recaudación bruta.
 
Además, la mandataria envió en simultáneo al cuerpo legislativo, la semana pasada, un segundo proyecto de ordenanza que propone la creación del Fondo para el Fomento y la Difusión de las Expresiones Artísticas y Culturales de la ciudad de Rosario, en el que también se plantea una revisión integral de las afectaciones del tributo de espectáculos para no alterar la integración de la recaudación de los fondos creados para discapacidad, lucha contra la drogadicción y asistencia a los niños y ancianos.
 
Las reformas tienen como objetivo posicionar a Rosario como sede de espectáculos y destino cultural, alentando no sólo la llegada de espectáculos a escala nacional o internacional, sino también posicionando las producciones locales.