Galpón de la Música

Con sus formas y sus principios bien claros, FAROLITOS se ha ganado un espacio preferencial dentro del público rosarino por la sinceridad de su pensar y su compromiso social. Marcos, cantante de la banda, nos cuenta de donde vienen y hacia donde van en este recorrido musical que ya lleva 11 años arriba de los escenarios.

 

Cómo arrancó Farolitos este 2016?

Venimos de hacer un puñado de fechas fuera de rosario y como ya hace 11 años, presentes en el carnaval de pocho de barrio Ludueña; todas fechas positivas que permiten tocar el disco Fin zona urbana después de haberlo sacado a fin de año pasado y presentado en el estadio Gabino sosa, fecha que llevo mucho trabajo de organización y sumado en simultaneo al trabajo de producción del cd. Tocar afuera tambien permite que gente que vive lejos de esta ciudad descubra a Farolitos en vivo.

 

Cuales son los objetivos de la banda para este año?

Nos propusimos este año tocar el disco en recitales bien producidos aca en Rosario, pero no dejar de tocar en la calle. Fuera de Rosario no andamos con demasiadas pretensiones. En la planificación aparecen otros desafíos como el seguir adquiriendo herramientas y saberes para sacarle mejor resultado a nuestro estudio, seguir trabajando en la formación musical, etc.

 

Como crees que la gente recibió al nuevo disco "FIN ZONA URBANA"?

En general bien, vendimos en 5 meses cerca de 600 discos en Rosario, buen numero para una banda local. En cuanto a las percepciones del publico creo que muchos comprendieron que la banda no respeta ninguna ortodoxia del rocanrol y se larga a realizar lo que siente y no lo que se “debe” hacer. No pensamos si las canciones pegan aca o alla, hacemos un recorrido y luego las creamos, nada mas.

 

Cómo ves vos a este disco ahora que ya paso un poco más de tiempo de su salida?

Es un disco con buena producción musical, de audio y grafica. Trabajamos con muchas ganas en esto y dio buen resultado. No es ni mejor ni peor a lo anterior, por suerte este nuevo viaje es distinto, es un viaje un poco mas tranquilo y lento porque esta vez vamos mas lejos que en los anteriores.

 

Que nos preparan para el show del 13 de Mayo en el Galpón de la Música?

En el estadio de Central Cordoba Preparamos 30 canciones y el temporal nos permitio solo tocar creo que 18. Asi que en este show del 13 de mayo haremos los 3 discos. Va haber invitados para muchas de esas canciones, esperemos armar algo que quede lindo en la escena y trasladar fuertes energías de esas que emocionan, es lo que siempre intentamos.