Galpón de la Música

La joven cantautora rosarina presenta su nuevo trabajo discográfico "Abrazar tu Corazón" el Sábado 16 de Abril en el Espacio 75 del Galpón de la Música.

Cómo nace este disco y por qué se llama así?

El disco nace de mi necesidad de hacer algo nuevo y diferente para mi. Nace de momentos vividos como pequeñas escenas, de una búsqueda personal que necesitaba. Me gusta el nombre, no hay muchas razones por las cuales lo elegí, es el nombre del disco y de uno de los temas que lo integran, que también fue uno de los primeros que compuse y por algún motivo algo dejó marcado. Además me gusta el mensaje de Abrazar tu Corazón, me parece que es una expresión que representa mucho lo que a veces a uno le pasa cuando quiere mucho algo o a alguien.

Si tuvieras que describirlo... que dirías de él?
Creo que es un disco principalmente mucho más maduro que mi primer trabajo. Intenté buscar otra vuelta a la composición tanto musical como a las letras y a las formas de los temas. Es un material que renueva mi repertorio y siento que tiene otra llegada, desde otro lugar y hacia otro lugar. Es un disco fresco, parece que hay más aire en la composición.

 Cuantas canciones lo componen? Son todas de tu autoría?

Todos los temas del disco los compuse yo y en esta ocasión, elegí que los temas que lo integran sean 10.

 A la hora de componer tus canciones... a que le querías cantar?

 Cuando compongo canciones no pienso en nada en particular. A veces hay escenas o situaciones de la vida cotidiana que te llevan a alguna melodía particular o a palabras que de alguna manera uno va atando para crear una frase que tenga un sentido para uno mismo. De ahí, va surgiendo una historia que sola te lleva a la siguiente estrofa y que en algún momento termina en un estribillo que podría resumir todo eso.

 Que tenes pensado para el show de presentación? 

Aparte de los temas nuevo, tengo ganas de cantar canciones que siempre me gustaron, asique pienso hacer un stop en la mitad del show y cantar seguramente junto a Bruno, el tecladista que será parte de la formación, algunas canciones que nos gusten, esas que también el público quiere cantar.