Galpón de la Música

El próximo jueves 12 de septiembre a las 17:30 hs se llevará a cabo en el Galpón de la Música un seminario sobre creación y composición de un samba en redo. El mismo, de carácter intensivo, es exclusivo para comparsas y será dictado por los docentes Alejandro Fernández y Mauricio Percara, ambos integrantes de la agrupación Samba do Bom Fin. Más tarde, a las 21 hs, Samba do Bom Fin brindará un concierto abierto al público de carácter gratuito en el que recorrerán lo mejor del samba de raíz afrobrasilero.

El show es una mixtura de una versátil y variada percusión, con la armonía melódica, comandada por acordes de cavaquiño, guitarra y las voces de sus integrantes. Una fiel representación de las Rodas de Sambas Cariocas que invitan a contagiarse de alegría.

Samba Do Bom Fim es un proyecto fundado a principios de 2015 por músicos de Concordia y Corrientes. Sus integrantes son: Agustín Gómez Rivero (tanta, rebolo cónico y percusión), Alito Fernández (pandeiro, caixa, repique, percusión y coros), Mauricio Percara (voz, cavaquiño, bandolim), Omar Sosa (guitarra), Bruno Gonzales (surdo, percusión y coros).

El grupo se ha presentado en distintos escenarios del país y eventos diversos tales como: el cierre del Festival Internacional de Percusión Rosario Repercute, en nuestra ciudad; la fiesta Cafundo en Niceto Club (Buenos Aires) y el cierre del workshop Tour Samba en Corrientes Capital, entre otros.