Galpón de la Música

Este Domingo 25 de Agosto desde las 20 horas se llevará a cabo una nueva edición del Encuentro de Músicos Populares en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980) con la participación de Ana Suñé grupo + Mario Bernachea + Julián Venegas + Franco Luciani trío.

+ Info Sobre las Bandas

Franco Luciani

Se formó en percusión sinfónica y batería en la Escuela Municipal de Música, en la Universidad Nacional de Rosario y en la Escuela Provincial de Música, todas ellas instituciones de Rosario, su ciudad natal. 

Sin embargo, como músico profesional utiliza la armónica, en particular la cromática. Su estilo musical combina la música folclórica argentina con el tango. También ha incursionado en el jazz y en la música clásica.1​2​

En 2002 participó en el Certamen Pre Cosquín del Festival Nacional de Folclore y obtuvo el Premio Revelación Cosquín y el primer premio en la categoría Solista Instrumental. También ha obtenido otros premios como el Premio Clarín Espectáculos de 2005, el Trimarg 2007 otorgado por la Unesco, el Atahualpa 2008, el Premio Clarín Espectáculos de 2009 en la categoría «Figura del Folclore» (en una terna con Mercedes Sosa y Teresa Parodi), el Premio «Consagración» 2010 del Festival de Cosquín en su edición de oro y el Premio Atahualpa al Mejor solista Instrumental en 2010 y en 2011.

Ha realizado numerosas giras por América, Europa y Asia y compartido escenarios con Mercedes Sosa, Fito Páez, Víctor Heredia, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Gotan Project, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Jaime Torres, Divididos, Guillermo Fernández, León Gieco, Luis Salinas, Teresa Parodi, Federico Pecchia, María Volonté, Horacio Molina, Dúo Coplanacu, Eva Ayllon, Lila Downs, entre otros.1​

Tanto en su discografía como en sus presentaciones en vivo y giras ha integrado diferentes formaciones musicales como Dúo (con el pianista Daniel Godfrid), Trío (Proyecto Sanluca, que integra con Raúl Carnota y Rodolfo Sánchez, y Tango Trío, junto a Daniel Godfrid y Ariel Argañaraz), Grupo (acompañado por Facundo Peralta, Martín González y Horacio Cacoliris) y Cuarteto (grupo musical que comparte con el pianista de jazz Federico Lechner).1​

En 2015 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores Instrumentistas de la última década en la Argentina.

+ Ana Suñe Grupo

Ana Suñé es una cantante santafesina que viene desarrollando su labor artística durante más de veinte años. Además es profesora de Letras, egresada de la Universidad Nacional del Litoral.
Inició su carrera musical en el Coro Universitario Independiente de la Universidad Nacional del Litoral. Posteriormente integró grupos musicales como cantante solista (Confluencia, La Naranja, El Espejo, El Puente, Pasaje Mix, entre otros) planteando una estética centrada en la calidad de interpretación y la oferta de un repertorio de alto contenido literario y musical.

Desde hace ya unos años ha ido incluyendo sus propias composiciones y arreglos, lo que le da un matiz muy personal a su propuesta. A lo largo de su trayectoria ha ido abordando diferentes géneros musicales, siempre con una marcada tendencia hacia el folclore latinoamericano y la canción urbana, con arreglos de fusión.

Su grupo está conformado por Rosanna García (piano, voz), Mariano Ferrando (contrabajo, voz), Pepe Díaz (percusión), Daniel Bianchi (guitarra, arreglos) y Elina Goldsack (flauta traversa).

+ Julián Venegas

Julián Venegas nació en Rosario y comenzó a cantar desde niño, formalizando luego sus estudios de guitarra y voz de manera autodidacta y con maestros locales. Recorrió diferentes estilos como el jazz, el rock, el blues, el folclore argentino, uruguayo y brasilero, el flamenco y la música antigua.

En 2015 formó un dúo con el pianista Pablo Juárez y juntos lanzaron "Dos cauces". Como actor cultural de su ciudad, fue miembro de la Asociación Civil Tocolobombo y dirigió el ciclo Ruta Nacional Canción sede Rosario.

Años anteriores, en 2008, grabó su primer trabajo homónimo que fue premiado por la Editorial Municipal de Rosario. Cuatro años más tarde edita su segundo disco, “Álamo blanco”, en el cual incluía la canción “Álamos de noche”, grabada en vivo junto a Liliana Herrero, en el Mercado de Industrias Culturales de Argentina. Esa misma canción recibió el 2º Premio Nacional 2013 de la Secretaría de Cultura de la Nación de Argentina, en un concurso que reunió a 450 canciones de músicos de todo el país. En 2014 editó un tercer disco llamado “Puentes invisibles”, a dúo con Lucas Heredia, el artista cordobés.

Venegas participó como sesionista, tanto en voz como en guitarra, en numerosos discos de artistas como Damián Verdún, Jorge Fandemole, Sandra Corizzo, Adrián Abonizio, y Carlo Seminara entre otros. Además, compartió escenarios con el propio Fandemole, Juan Falú, Corizzo, Claudio Cardone, Marcelo Stenta, Juancho Perone, Queyi, Alejandro Balbis, Castañas de Cajú, Abonizio, Lucho Guedes, Carlos Casazza, Rubén Goldín, la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, el Conjunto Promúsica también de la ciudad y Viviana Pozzebón.

El talentoso músico editó en 2018 "De barcos y derivas" que ganó el premio Rosario Edita como el mejor disco del año, con canciones propias y prestada. También obtuvo el reconocimiento a mejor disco de cantautor. Además de las propias canciones de Venegas, cuenta con temas de Juan Iriarte, Flor Croci, Ramón Merlo, Fernando Silva y Martín Neri, entre otros. Fue grabado en Estudios Penny Lane de Rosario, entre los meses de julio y agosto de 2018 y participaron colegas de la talla de Jorge Fandermole y Carlo Seminara, entre otros.