Galpón de la Música

Este Sábado 24 de Agosto desde las 21 horas se llevará a cabo una nueva edición del Encuentro de Músicos Populares en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980) con la participación de AGUALUNA + RIENDAS LIBRES + SEBASTIAN MACCHI TRIO + SURES.

+ Info sobre las Bandas

Riendas Libres

Es un trio con lazos de familia: tres personas con una historia de amores y música. Riendas son tres, cada uno de ellos es indispensable. Martina Ulrich marca el ritmo con su bombo y estilo en la batería. Homero Carabajal pone su creatividad y talento con la fuerza de su juventud. Marca un vuelo nuevo. Peteco Carabajal. Hacedor de estilo. De canciones eternas. Con el conocimiento que dan la vida y el escenario. Maestro.

Magia y amor; familia y música. Una manera de vivir. El debut de Riendas Libres fue en el CAFF (Centro Cultural muy importante de círculo indie de la Ciudad de Buenos Aires), ciclo de ocho presentaciones a modo de ensayo. La palabra Libres indica que no hay atadura posible en una creación artística. Y las Riendas son el lazo familiar que los une. Peteco Carabajal se despoja de su papel principal para dar lugar a sus herederos. Lo hace con seguridad, ya que el talento de Homero y Martina lo permiten.

+ Sebastián Macchi Trío

Sebastián Macchi Trío con Carlos Aguirre (bajo) y Gonzalo Díaz (batería), sumados a este prestigioso pianista y compositor paranaense que supo musicalizar poemas de Juan L Ortiz. Mirada de las cosas que en letras no omite las complejas realidades de este tiempo donde la belleza del paisaje fluvial convive con la basura y los agrotóxicos, y donde los olvidos sociales en las márgenes se acentúan. Sin ataduras de géneros, la música del trío se funde en orgánica relación con la palabra, creando atmósferas hondas, sutiles, rítmicas y abriendo a su vez espacio al juego y la improvisación.

+ Sures

Hacia el año 2010, el guitarrista y compositor mendocino Marcos Di Paolo, por ese entonces radicado en Ámsterdam, convoca al contrabajista holandés Daniël Lehmann y al percusionista, también mendocino, Facundo Guevara, para concebir Sures, un proyecto musical de raíz folclórica a través del cual expresaría la mixtura estilística que caracteriza su búsqueda y sus composiciones: el abordaje tradicional y académico de nuestro folclore sumado a la utilización de recursos armónicos e improvisaciones propias del jazz.

“La propuesta de Sures nació como la sinergia de toda mi historia con el folclore argentino, la consecuencia artística del exilio y las ambiciones musicales que tenía yo en ese momento, que tenían que ver con mucha música que yo había escuchado y me había hecho muy bien. Esto sumado al aporte musical de Facundo, que fue fundamental, y la participación de Daniël Lehmann, confirma el sonido diverso y ecléctico del proyecto, que si bien no deja de ser muy folklórico propone una manera nueva de escuchar e interpretar nuestra música” explica Di Paolo sobre el grupo.

Sures, el disco debut del trío, se grabó en Ámsterdam en ese mismo año y está integrado por siete composiciones propias y tres versiones de los temas “Remolinos” de Manuel ‘Nolo’ Tejón, “Zamba de Argamonte” de Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón y “Very Early” de Bill Evans, contando además con la participación especial de Randal Corsen en piano y Jasper Le Clercq en violín.

+ Agualuna

Trío vocal rosarino compuesto por María Eugenia Vadalá, Myriam Cubelos y Silvana Grosso cuyo repertorio rescata las mejores obras del cancionero popular argentino y latinoamericano.  El repertorio invita a un recorrido magistral por las composiciones de aquellas mujeres latinoamericanas que transformaron estilos musicales, poesía y canción. El material también incluye obras propias donde la raíz argentina, en sus variados ritmos, incluyendo litoral y rioplatense, son el espacio de libre navegación para estas artistas.