Galpón de la Música

El 5 de diciembre, a las 18.30 hs en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980) se realizará la presentación del disco “Rap Rosario 2018. Volumen 1”. El mismo incluye 25 temas realizado por los alumnos de los espacios de rap que se realizan diversos puntos de la ciudad. La entrada es libre y gratuita y contará con la presencia de los raperos que integran el disco.

Rap Rosario 2018 es un CD que reúne cuatro proyectos de rap de barrios de la ciudad de Rosario. El mismo consta de temas musicales escritos y confeccionados íntegramente por niñas, niños y adolescentes que asisten a los espacios culturales de Rap. Además del CD, el contenido del mismo se encontrará en la web en un canal de YouTube.

Durante el año 2018, hubo cuatro de los espacios culturales de Rap de la ciudad donde niñas, niños y adolescentes confeccionaron sus propios temas. Si bien cada espacio contó con un proceso divergente según el perfil de los estudiantes, cada grupo fue creando sus propias canciones.

Luego de un intenso trabajo colectivo, se articuló con el Galpón de la Música, buscando un asidero donde convertir las letras en temas musicales con una calidad de grabación que les permita a los estudiantes transitar un espacio de profesionalización del rap. Y así poder abrir las puertas a la divulgación de sus canciones.

Participan de este proyecto niñas, niños y adolescentes de los talleres de rap de: CCB Las Flores Este, La Estación, Centro de Salud Itatí, CCB Plata. Todos ellos coordinados por la rapera: Lucía Tamagno. La grabación es producida por Juan Heredia.
Además, la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía participa con sus alumnos en la producción fotográfica que será material para el proyecto.

El disco incluye los siguientes proyectos:
- Enrollando notas, Taller en CCB Las Flores Este.
- La calle habla, Taller en La Estación.
- Neighborhood crew, Taller en CCB Plata.
- Bonus track, Taller en Centro de Salud Itatí.