Galpón de la Música

El Domingo 18 de Noviembre desde las 21 horas en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980) se llevará a cabo un nuevo Festín Peyotero de la mano de Mamita Peyote y las bandas invitadas: Kandan y Tío Gasheta.

Mamita Peyote despide el año en una noche inolvidable de música y con dos sopresas para todos los presentes: estreno de nueva canción y presentación de nuevo videoclip. Una noche donde no faltaran los invitados especiales y las bandas que completaran una grilla de primer nivel.

Desde las 21 horas iran desfilando por el escenario los amigos de Kandan Reggae y Tío Gasheta para empezar a ponerle melodías a la noche rosarina.  

Anticipadas a 150 pesos en Amadeus Rock y RosarioRock.com 

Evento de Facebook https://www.facebook.com/events/2104062073257123/ 

+ Info sobre las Bandas

Mamita Peyote

Mamita Peyote desde Rosario trae un sonido ecléctico que incluye rocksteady, ska, reggae, cumbia centroamericana, cuarteto, swing y gypsy punk, entre otros géneros. El proyecto nació en 2011 cuando tras varias zapadas entre músicos amigos surgió la idea.

María Eugenia y sus músicos, en poco tiempo que comenzaron a juntarse, tuvieron la posibilidad de telonear a artistas de diferentes estílos musicales y de reconocimiento nacional e internacional como a Mimí Maura, Kameleba y Onda Vaga.

El grupo pudo compartir, además, escenarios con artistas como The Wailers, S.O.J.A, Dread Mar I, Los Cafres, Miss Bolivia, Armandinho, Los Tipitos, Dancing Mood, Nonpalicede, Resistencia, Litto Nebbia y Los Palmeras. Para todos los gustos.

Mamita Peyote fue una de las bandas ganadoras del Concurso Nacional Igualdad Cultural, elegida entre más de 11 mil artistas de todo el país. Al siguiente año, fue finalista argentino del Rototom Reggae Contest Latino. En 2014 edita su primer disco (que se puede descargar gratis de la web del grupo), compuesto por 13 temas propios y en marzo de 2015 presentan su primer corte: Consentimiento".

Los logros continuaron con la nominación a los Premios Gardel 2015, en la categoría "Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana", compartiendo terna con Dread Mar I y Gondwana. Tres años después publicaron su segunda placa de estudio: "Runfla calavera".

TIO GASHETA

Tío Gasheta es una pequeña orquesta de “música de salón” que fusiona diversos géneros bailables que van desde el swing y el ska hasta el rocksteady y la denominada música del mundo. La poética de sus letras, todas de propia autoría, versan sobre el ser contemporáneo en las diferentes vicisitudes existenciales que se le presentan, como fruto de su estadía en una sociedad fragmentada: El amor, el desamparo, el tiempo, la muerte, etc.

Se formó en el año 2008 en bares y trasnoches musicales de la ciudad de Rosario, donde las historias de sus integrantes se fueron cruzando y enarbolando entre copas rebosantes de animados acordes. Al día de la fecha cuenta con dos discos de larga duración: “Hasta Agotar Stock!” (2011) y “Al Horno!” (2018). Ha compartido escenario con diferentes bandas y artistas, entre ellos: Los Cocineros (Córdoba), El Regreso del Coelacanto (Rosario), Paté de Fuá (México), Paloma del Cerro (Bs. As), El Natty Combo (Bs. As), Doña María (Bs. As), Mamita Peyote (Rosario), Falsos Profetas (Bs. As), Narguile (Rosario), Bife (Bs. As) entre otros. 
La propuesta de la orquesta, pretende mostrar paisajes teatrales y humorísticos apoyados en canciones que permitan esas posibilidades de juego. En el encuentro de nuestra música con el público, apostamos al baile como puente necesario para el disfrute y la simultánea reflexión de nuestra poética.

Debido a un cierto grado de amnesia por parte de sus integrantes, no contamos con certeras precisiones acerca del porqué del nombre de esta pequeña orquesta. Existen varias directrices que en modo “elige tu propia aventura”, nos llevan a infinitas posturas con noches enteras de efímeras discusiones que a nadie le importan, y que de mencionarlas a todas acariciarían el tedio de colmar la paciencia de quien en este momento lee estas líneas. No obstante a ello, todos coinciden en afirmar que el "Tío Gasheta" es una presencia multiforme que habita en un cuento de música, poetas y juglares bajo el cielo de una tierra muy lejana, en donde una vez se inventó un olvidado país que solamente producía soja, carne, trigo y maíz.

En ese marco "El Tío” aparece involucrado en historias, enredos y difusas narraciones que, al ser contadas una y otra vez, se van poblando de nuevas significaciones que le dan forma y carácter mitológico a esta presencia. A "El Tío Gasheta", de manera similar a “El Viejo Vizcacha” del Martín Fierro, lo encontraremos siempre imbuido en una gran burbuja de fantasía chamuyeril, que, por momentos, muy de vez en cuando en el despacho de alguna frase genial, nos ofrecerá muestras de su particular sabiduría.

Nosotros, que somos sus principales testaferros en esta dimensión humana de los hechos, intentamos describir, a través de las canciones, los sucesos ocurridos en su tierra. Sucesos que él se encarga de susurrarle minuciosamente a nuestra inspiración.

Tras un receso de 2 años (2016 - 2018) sin presentaciones en vivo, la pequeña orquesta se reencontró durante el último verano para desempolvar, empilchar y volver a perfumar a un Tío triste y melancólico, quien, desde su almacén de ramos generales ubicado en “Gashetalandia”, venía evocando y pergeñando un necesario festejo aniversario por los 10 años de la orquesta. En este reencuentro algunos viejos integrantes no pudieron subirse a la nave, por estar multiplicándose en canciones de otros hermosos proyectos musicales de la ciudad.

Es por eso que la formación actual de la banda se compone de: Roberta Gallerano, voz/Juan Manuel Verdún, guitarra y voz /Nicolás Cipullo, bajo y coros. /Sergio Peressutti, trompeta y armónica. /Leonardo Basabe, trombón a vara /Maximiliano Lingotti, bandoneón, arreglos y dirección orquestal./ Bruno Rosso, batería y coros.