Galpón de la Música

Desde hace un tiempo Eduardo "Lalo" Berbetoros es el referente de la Asociación Civil de Músicos Independientes. En esta entrevista nos cuenta sobre el balance del 2015, cómo se preparan para despedirlo y los objetivos a futuro.

Que balance hacés del laburo del 2015 de A.C.M.I.?

Este año 2015 ha sido un año muy positivo y de mucho crecimiento para la Asociación hemos relizado 5 eventos para mostrar bandas de Rosario, Buenos Aires, Santa Fe y Paraná con una nutrida asistencia, tres clinicas para musicos y cuatro exposiciones de discos de bandas independientes.Todo esto gracias al incondicional apoyo de los musicos que sostienen la idea de no pagar para tocar.

Cómo se preparan para despedir el año el sábado 12 de Diciembre?

El 12/12/15 despedimos el año con tres bandas locales en pleno crecimiento y agradeciendo el espacio que nos da la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario en el Galpón de la Musica para poder seguir mostrando la producción musical local que tan importante es y tan variada. Estos espacios deben serguir siendo una politica de Estado como hasta hoy. Ya que la cultura de una ciudad no es solo un negocio sino que hace a la misma sociedad que la produce y sostiene.

Cuales crees serán los desafíos que tienen para el futuro en la Asociación Civil Músicos Independientes?

Los principales desafios de la ACMI se plantean en sostener los espacios logrados, velar por el cumplimiento de la ley de la musica en todos los aspectos, ampliar los servicios a los músicos, intercambiar escenarios con otras cidades y pueblos del país y lograr ayudar a los artistas con nuevos servicios.