Galpón de la Música

Se encuentra abierta la inscripción a la Escuela de Cumbia, espacio de estudio y formación en cumbia santafesina para jóvenes entre 17 y 30 años. La misma estará abierta hasta el 27 de abril y los cupos son limitados.

Los interesados deberán completar el formulario online en www.ceroveinticinco.gob.ar, www.galpondelamusica.gob.ar o www.rosariomasjoven.gob.ar
Las clases se dictarán en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980) y comienzan el martes 8 de mayo. Vale aclarar que la escuela está destinada a quienes tengan algún
conocimiento previo en música y los cupos son limitados.

La iniciativa tiene como objetivo acercar a los jóvenes al género musical para ser protagonistas y artífices tanto de la interpretación musical, como la ejecución de la cumbia. La Escuela invita a un recorrido por los diferentes estilos de cumbias, sus características e influencias: cumbia villera, cumbia base, cumbia colombiana, cumbia norteña y cumbia santafesina. La formación comprende aplicación de máquinas rítmicas, simplificación de toques de percusión, melodías simples y uso de parches, contenidos que se abordarán junto a un anclaje histórico y geográfico del género musical. Asimismo, se realizará una aproximación a instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión. También serán abordados de una manera integral, canto, armonía y ritmo, contemplando un trabajo corporal.

La iniciativa se enmarca dentro de la política sociocultural para jóvenes llevada adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. La coordinación está a cargo del Programa ceroveinticinco, el Galpón de la Música y la Dirección de Juventudes.