Galpón de la Música

La banda rosarina presento "Hechos" en una noche inolvidable de música y baile. Oko, guitarrista, nos cuenta sobre la banda, el disco y su futuro.

Còmo describirìas "Hechos", el nuevo disco de la banda?

Hechos es donde plasmamos todas las experiencias que vivió la banda desde que sacamos nuestro primer disco "Los Dubies" en adelante. Tuvimos la suerte de poder viajar y llevar nuestra música a otros paises como Italia, España, Uruguay y también de recorrer nuestro país, llegamos a Jujuy, Salta, Cordoba, el conurbano bonaerense y muchos lugares mas. Sin dudas esas experiencias son las que mas nos nutrieron por eso en "Hechos", a través de los instrumentos y ritmos, intentamos registrar todo lo que nos habia pasado. En el disco hay muchos climas, muchos paisajes que quien se anime a escucharlo y cerrar los ojos va a poder disfrutarlo.

Què se siente sacar un disco nuevo?

Es como ser padre de una criatura, con lo bueno y con lo malo. Trabajamos mas de un año para este disco. Fue un esfuerzo muy grande desde lo espiritual, la convivencia y hasta lo económico. Tenerlo no fue facil y hoy que esta entre nosotros, es un alivio.

Que te dejo la noche del 12, cuando presentaron "Hechos" en el Galpon de la Mùsica?

El 12 fue la coronación de todo ese trabajo que nos llevo el disco. Poder ver a los que trabajaron en el, a nuestras familias entre el publico es nuestra mejor paga. Por suerte al publico le gusto la puesta en escena, y también que haya sido gratis. Nosotros trabajamos con el corazón mas que con los instrumentos, hay gente que todavía no se dio cuenta. Creo que intentamos hacer las cosas de otra manera a como se acostumbra en la noche Rosarina, de manera honesta, eso intentamos.

Còmo sigue el futuro para Dubies?

Vamos a seguir tocando en vivo tratando de llegar lo mas lejos posible con el disco. Pero también componiendo nuevos ritmos que nos mantengan vivos y en movimiento artístico. Sin duda vamos a trabajar en algunos videos para difundirnos.