Galpón de la Música

En su sexta edición, el Concurso de Bandas Pre Primavera tuvo más de 170 inscriptos, de los cuales el jurado seleccionó a cincuenta (50) bandas que tocarán en los shows clasificatorios que comenzarán el jueves 18 d eMayo a las 21 en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980).

 

En esta primera etapa de pre-selección el jurado del certamen estuvo compuesto por María Gabriela Bibas (Periodista), Eduardo Berbetoros represetante de la Asociación Civil de Músicos Independientes (ACMI), Francisco Pesado Castro (músico), Federico Sánchez en representación de Músicos Unidos de Rosario (MUR), Pablo “Pabliko” Antonelli (músico) y Marcelo Stenta en representación de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y presidente del jurado.

Del total de los grupos musicales que participaron, los elegidos son:

Silvana Surmenage, Orquesta Informal de Rosario (OIR), Mostacho, Santiago Pagura, Meli Chisari grupo, Melo y Los Burners, Mi Paracaidas, Mente Zabática, Kandan, Templo del Humo, Tito Libelula, Seimur, Elefante, Amoor, Vorkia, Torito, Triste Bufón, Kosovo, Wiliam, Multifacéticos, Buho Radar, Disgusting, Antero, La Ruta, Los Señores Hyde, Pvlso, Antiguos Astronautas, Hernan Manzanero, Motumbo, Blizters, Opo, Plan 9, The Traidors, Niños Extraviados, The Black Ladies, Queridas, Sanctus, Pangeanos, Cámeron, Bagre, Santiago Lagar, Inmanente, Agu Scaglia, Amazing Ruckus Trip, Clan Farsante, Dissident, Vital Suite, Bárbara Bluedeep, Hijos de Apolo, Sobre Héroes y Tumbas. 

En la segunda instancia, denominada Etapa Clasificatoria, otro jurado eligirá entre las preseleccionadas a las diez ganadoras. Para esto, cada una brindará un show en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980) con entrada libre y gratuita. Los criterios de evaluación se dividirán en tres categorías a juzgar: composición, ejecución y escena.

Las 10 (diez) mejores bandas tendrán un premio estímulo en dinero y la oportunidad de tocar en los escenarios principales del festival del día de la primavera, el 21 de septiembre.

El concurso está organizado por el Programa ceroveinticinco y el Galpón de la Música de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Como principal objetivo, intenta promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local.

La propuesta surge como respuesta a una demanda generalizada y sostenida de las bandas en relación a la posibilidad de contar con lugares para mostrar esta expresión artística dentro de circuitos de la ciudad. Se propone como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta del rock.

+info:

Programa ceroveinticinco

Tel. 4804144

ceroveinticinco@rosario.gov.ar 

www.ceroveinticinco.gob.ar 

Galpón de la Música

Tel. 4802946

galpondelamusica@rosario.gov.ar 

www.galpondelamusica.gob.ar