Galpón de la Música

Luego de una evolución de 10 años, el ahora GALPÓN DE LA MÚSICA, amplia su campo de acción disponiéndose a recibir también demandas más pretenciosas y superadoras, gracias a una serie de mejoras de las condiciones técnicas, programáticas y de gestión que continuarán manteniendo el enfoque en el hecho artístico por sobre el negocio del entretenimiento. Vivimos una nueva etapa donde nos convertimos en un Centro Cultural de Formación y Producción de Contenidos.

En esta nueva etapa nos hemos fijado ciertos objetivos a corto, mediano y largo plazo que tienden a generar una optimización del espacio y los recursos que ofrece.

OBJETIVOS
• Ampliar la accesibilidad a nuevos recursos artísticos, culturales y técnicos.
• Generar conectividad con otras fuentes expresivas de creación.
• Desarrollo específico de lo musical en un nivel local, a través de un nutrido programa de actividades
• Formación de público puntualizado para las distintas franjas etáreas, a través de conciertos,
• Talleres de capacitación en oficios del mundo de la música
• Clínicas y cursos especializados para músicos.

ACCESO A BIENES CULTURALES
En lo inmediato el galpón planea reconfigurarse para proyectarse hacia propuestas donde se crucen estilos y públicos. Se planea dar mayor participación a las nuevas expresiones, experiencias y formas de acceder cotidianamente a la cultura con base en la música.
En su renovado perfil el Galpón de la Música hará especial hincapié en la experiencia colectiva y compleja de la música en todos sus estilos. La multiplicidad de creadores que participen del espacio, constituirán una base para la construcción grupal en torno a la identidad cultural de la ciudad.