Galpón de la Música

En su punto inicial el Galpón 11 se presentó como una alternativa versátil para los jóvenes músicos ante la necesidad de contar con un espacio para desplegar el rock en su forma más directa. En una época marcada por los efectos post Cromagnon el espacio se convirtió en punto de encuentro y de creación de proyectos independientes de la música joven local. Fue desde aquel mayo de 2005 que comenzamos con este sueño, que por suerte y gracias al esfuerzo colectivo, aún perdura.

Las bandas contaron así, con la posibilidad de expresarse, siendo hasta hoy un espacio permeable a la vida rockera, adonde el público llegaba para disfrutar de recitales locales, nacionales e internacionales, etc..

Pero con el correr de los años y la consolidación del espacio como uno de los referentes de la cultura rock local fueron surgiendo nuevas necesidades, y con eso fueron sumandose los proyectos. Fue así que en 2007 empezó la Escuela de Rock, destinada a jóvenes entre 15 y 25 años para que a lo largo de 5 talleres vayan recorriendo una experiencia similar a la de una banda independiente. "Historia del Rock", "Armonía, Composición y Descomposición", "Canción", "Banda" y "Tecnología" son los diferentes talleres que se van desarrollando cada año a cargo de eximios representantes de la Cultura Rock local.

La necesidad de aportar a la formación de los músicos de la ciudad hizo que el espacio empezará a realizarse clínicas y master class destinadas a la capacitación en los diferentes géneros e intrumentos musicales.

Por otra parte, la gran demanda de espacios para poder realizar shows de parte de las bandas de la ciudad (y zona de influencia) sumado al crecimiento del festejo del día de la primavera con el consagrado evento anual #PrimaveraEnLosGalpones fueron propulsores del, ya clásico Concurso de Bandas Pre Primavera que desde 2012 cuenta con un promedio de 200 inscripciones anuales, de las cuales surgen 10 bandas que se presentaran en los escenarios principales de dicho festejo.

Y ampliando horizontes, seguiremos trabajando por la cultura rock, siempre teniendo como norte la busqueda de sumar un aporte, desde el Estado, a la generación y proliferación de proyectos destinados al mejoramiento de todos los actores que forman parte de ella en nuestra ciudad. Buscar todos juntos un mejor posicionamiento dentro del mapa nacional, porque para nosotros tanto como para los músicos de la ciudad, Rosario es el Rocanrol.